• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arévalo explicó que esta nueva medida aplicará junto a las disposiciones penales y las multas

Arévalo explicó que esta nueva medida aplicará junto a las disposiciones penales y las multas | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


De acuerdo a los protocolos, los extranjeros que ingresan deben presentar un test de PCR de no más de 72 horas.

El secretario de Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado explicó este viernes que el Gobierno estudia un mecanismo legal de expulsión del país para los extranjeros que incumplan la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Presidente uruguayo anuncia un verano con fronteras cerradas

De acuerdo a los protocolos establecidos, los extranjeros que ingresan deben presentar un test de PCR de no más de 72 horas de antigüedad y firmar una declaración jurada. Delgado añadió que el Ministerio de Salud Pública (MSP) empezó a derivar a Fiscalía casos en donde se incumple la cuarentena y se incurre en delito.

Datos ofrecidos este ministerio, existe en la nación un cruzamiento de datos permanentes entre el MSP, migraciones y direcciones departamentales de Salud, quienes son los que hacen los seguimientos.

Hasta la fecha, las fronteras de Uruguay permanecen cerradas. “Hay un decreto que establece excepciones para quienes vienen a trabajar, por ejemplo los camioneros, por menos de cinco días o los productores agropecuarios argentinos o brasileros que tienen campo en Uruguay", explicó Delgado.

El secretario aseguró que Uruguay tiene "la pandemia controlada" a pesar de la situación crítica que se vive en Argentina y Brasil. Hasta este viernes se reportaron en el país 2.759 casos de infectados, 53 de muertos y 2.241 de recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.