• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou apuntó que su gestión se alejará de las excusas y que apostará por asumir responsabilidades.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou apuntó que su gestión se alejará de las excusas y que apostará por asumir responsabilidades. | Foto: @LacallePou

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


A partir de este martes 17 de diciembre la nueva cartera de titulares ministeriales y sus equipos sostendrán reuniones con los ministros salientes con el fin de enmarcar la transición de Gobierno. 

El primer mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes 16 de diciembre de este año el nuevo gabinete ministerial que lo acompañará durante su gestión presidencial que inicia el venidero 1 de marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguayos disfrutarán de la 15º edición de "Museos en la Noche"

"Quedan 76 días para que asuma el Gobierno y con mucho gusto después de días de trabajo y negociación política con los partidos que integramos la coalición de gobierno les presentamos este conjunto de hombres y mujeres que van a integrar el gabinete a partir del 1 de marzo", manifestó el presidente electo de Uruguay. 

Dentro de las especificaciones de esta organización ministerial, se informó que siete carteras ministeriales estarán dirigidas por el Partido Nacional, tres Ministerios por su parte serán del Partido Colorado, dos serán asumidos por el Cabildo Abierto, y finalmente uno restante para el Partido Independiente de Uruguay

 

Asimismo, Lacalle Pou informó que este gabinete ministerial posee variantes que lo posicionará en la lucha real por el pueblo, a la vez que manifestó su compromiso con la República de Uruguay.

"Este gabinete tiene algunas particularidades, básicamente la interacción de hombres y mujeres de diferentes partidos políticos, de la capital y el interior y al fin y al cabo un gabinete comprometido con todo el país", dijo. 

Lacalle Pou destacó que no esperarán el 1 de marzo del año entrante para concretar la transición de Gobierno, sino que desde ya sus ministros deben ir preparando sus planes de trabajo. 

"No queremos llegar al 1 de marzo para empezar. Pretendenmos antes del 1 de marzo tener la mayoría de las políticas del primer año".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.