• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del Plan Ceibal inauguran la biblioteca virtual en Uruguay.

Autoridades del Plan Ceibal inauguran la biblioteca virtual en Uruguay. | Foto: @Plan_Ceibal

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


La biblioteca tiene la finalidad de fomentar la lectura, aportar a la equidad, a la democratización de la cultura y al conocimiento.

El Gobierno de Uruguay inauguró una biblioteca digital con más de cuatro mil títulos de los principales autores clásicos o modernos.

De acuerdo al Gobierno, la iniciativa busca fomentar la lectura, aportar a la equidad, a la democratización de la cultura y al conocimiento.

El proyecto forma parte de el portal del Plan Ceibal, una idea impulsada en 2007 que permitió que los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria pública de Uruguay recibieran una computadora portátil con acceso a Internet.

Según el Gobierno, el sitio cuenta con las recientes publicaciones de autores uruguayos e internacionales, así como,  cuentos, novelas, historietas, biografías, audio-libros, imágenes y videos para todos los géneros y edades.

Entre las obras más destacados figuran clásicos como Kafka, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, y autores contemporáneos como Isabel Allende, John Green o Paul Auster, además de escritores uruguayos como Juan Carlos Onetti y Benedetti.

 La plataforma, diseñada en forma de catálogo, permite que los libros se puedan reservar, descargar y leer en línea. 

El Plan Ceibal fue impulsado por el Frente Amplio, que llegó al poder en 2005, para ampliar el acceso de los estudiantes de primaria y secundaria a Internet.

Cifras oficiales revelan que se utilizan 797.000 dispositivos de este programa en el país, nación que cuenta con una población de 3.2 millones de habitantes.

>> Exposición fotográfica sobre la cultura china llega a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.