• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Electoral, previo a la jornada, reiteró el llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto pese a no ser de carácter obligatorio.

La Corte Electoral, previo a la jornada, reiteró el llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto pese a no ser de carácter obligatorio. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Unos 2,6 millones de uruguayos fueron convocados a sufragar este domingo para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados al Parlamento.

La Corte Electoral de Uruguay destacó la alta participación de la población en el marco de los comicios generales que se celebran en el país este domingo, con un 73 por ciento de personas que han ejercido su voto.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué rol jugará Uruguay en Latinoamérica tras resultado electoral?

Según indicó el vicepresidente del ente electoral, Wilfredo Penco, para las 16H00 (hora local) ya registraban la amplia participación de los votantes, porcentaje que superaba los reportados en otras jornadas a esa misma hora.

En declaraciones a medios locales, el presidente de la Corte, José Arocena, precisó que "la próxima información veraz y objetiva que tendremos será el cierre de los circuitos. Es decir, a las 19H30" (hora local).

En cuanto a las denuncias, detalló que hasta el momento no se presentan acusaciones graves, sin embargo, en algunos casos se presentó faltante de listas o papeletas para el referendo de la campaña "vivir sin miedo", pero fue atendida por la Jefatura departamental correspondiente.

Al menos 2,6 millones de uruguayos fueron convocados a sufragar este domingo para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados al Parlamento, quienes ejercerán su mandato durante el periodo 2020-2025.

La Corte Electoral, previo a la jornada, reiteró el llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto pese a no ser de carácter obligatorio; en esta oportunidad, quien no asista a las urnas tendrá sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.