• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ajustada ventaja de Lacalle Pou sobre Martínez, originó que las autoridades electorales aún no lo proclamen como ganador de los comicios.

La ajustada ventaja de Lacalle Pou sobre Martínez, originó que las autoridades electorales aún no lo proclamen como ganador de los comicios. | Foto: Radio Uruguay

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


Después de las elecciones efectuadas el pasado domingo, el primer escrutinio dio como ganador al candidato derechista por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, superando a Daniel Martínez, por el Frente Amplio, con una diferencia de 28.666 votos.

La Corte Electoral de Uruguay comienza desde este martes, el recuento final de los 35.229 votos pendientes y la revisión exhaustiva de los 53.619 que fueron anulados para poder conocer concretamente el presidente de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Golpistas mantienen persecución política en Bolivia

Después de las elecciones efectuadas el pasado domingo, el primer escrutinio dio como ganador al candidato derechista por el Partido Nacional, Luis Lacalle con 1.163.019 votos (48.7 por ciento), sobre el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, quien logró 1.139.353 sufragios (47.5 por ciento), es decir 28.666 votos de diferencia. 

El vicepresidente del organismo electoral, Wilfredo Penco, indicó que los resultados definitivos se darán a conocer el próximo viernes, "desde las nueve de la mañana (12.00 GMT) se está preparando el inicio del escrutinio, que comenzó a las 15 horas (18.00 GMT)", agregó.

La ajustada ventaja de Lacalle Pou sobre Martínez, originó que las autoridades electorales aún no lo proclamen como ganador de los comicios y procedan a revisar cada voto pendiente y nulo (56.619 sufragios) de la jornada del pasado 24 de octubre. Entre los votos observados se encuentran los de policías o militares desplazados durante las votaciones y de discapacitados motrices que no tenían un circuito adaptado.

De acuerdo a sondeos, el candidato Martínez no tendría posibilidad de remontar el resultado, debido que necesitaría entre 89 y 91 por ciento de los sufragios pendientes para vencer y llegar a la presidencia.

Por su parte, ambos candidatos presidenciales esperan pacientemente los resultados definitivos y marcharon el pasado lunes con sus respectivos seguidores en Montevídeo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.