• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Desfile del Carnaval de Uruguay no falta la crítica social cubierta de humor, con carros alegóricos a personajes típicos o del momento.

En el Desfile del Carnaval de Uruguay no falta la crítica social cubierta de humor, con carros alegóricos a personajes típicos o del momento. | Foto: @daecpu_oficial

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Los triunfadores del concurso del desfile inaugural carnavalesco fueron: La Venganza de los Utileros, Zíngaros, Cyranos, La Compañía y Sarabanda.

Por Montevideo transitó este jueves un grandioso desfile; compuesto por diversos grupos de bailarines, músicos, disfraces, títeres y vehículos temáticos; que se despliega a lo largo de la avenida 18 de julio, para inaugurar el Carnaval de Uruguay, reconocido como el más largo del mundo ya que cuenta, aproximadamente, con cuarenta días de duración.

LEA TAMBIÉN:

Corte condena a cadena perpetua a militares uruguayos

El Carnaval Oficial uruguayo es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, junto al grupo de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu).

Según Daecpu, en el desfile se desplazan unas 39 agrupaciones. Además, dicho carnaval cuenta con 50 presentaciones artísticas, entre las que se pueden admirar cabezudos, carros alegóricos, una comparsa con personas con capacidades diferentes, grupos fuera de concurso, los RondaMomo, patrocinantes, entre otros participantes.

 

Este año, el Desfile del Carnaval uruguayo, además de la celebración tradicional que representa, integra mensajes de inclusión y superación, con grupos como el Atelier Taita, que incluye a jóvenes con discapacidad y de la cual se originó hace quince años la murga "Comodines".

En la gran fiesta veraniega de Uruguay no falta la crítica social cubierta de humor, característica de los carnavales del mundo, en este caso, con versiones caricaturizadas de las figuras políticas actuales, como, por ejemplo, el líder de Cabildo Abierto, el exmilitar Guido Manini Ríos.

Daecpu publicó este viernes, en su página oficial, los ganadores del acostumbrado concurso del desfile inaugural carnavalesco que evalúa diversas categorías. De acuerdo con el jurado presidido por Nicolás Castro, entre los triunfadores se mencionan: Sarabanda, Cyranos, Zíngaros, La Compañía y La Venganza de los Utileros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.