• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo uruguayo aprobó el pasado martes la tercera dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que ya hayan recibido la pauta completa de Pfizer o AstraZeneca.

El Ejecutivo uruguayo aprobó el pasado martes la tercera dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que ya hayan recibido la pauta completa de Pfizer o AstraZeneca. | Foto: La República

Publicado 28 julio 2021



Blogs


 “Se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días de haber recibido la segunda dosis de la Coronavac”, indicó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Uruguay anunció este miércoles la aprobación del uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para personas que hayan recibido la segunda dosis del fármaco chino Coronavac para combatir la pandemia de la Covid-19.  

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos realizan paro nacional de 24 horas en Uruguay

“Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el Ministerio de Salud Pública aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra Covid - 19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac!”, indicó la máxima autoridad sanitaria.

De igual manera, el Ministerio precisó que la aplicación del fármaco se efectuará gradualmente, “se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, agregaron.

Aunque no se especificó el cronograma de vacunación para la aplicación de la Pfizer, el Ministerio aclaró que “para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda”.

El Ejecutivo uruguayo aprobó el pasado martes la tercera dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que ya hayan recibido la pauta completa de Pfizer o AstraZeneca.

“Esta semana las personas trasplantadas de Montevideo recibirán un SMS con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos en el Banco de Previsión Social con el fin de recibir su tercera dosis correspondiente", indicó el Ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.