• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No hay seguridad sin un alto el fuego”, alertó la Unrwa.

“No hay seguridad sin un alto el fuego”, alertó la Unrwa. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


La Agencia de Socorro de la ONU advirtió que un nuevo nivel de desesperación se está desarrollando en Gaza bajo la vigilancia del mundo.

Más de 150.000 mujeres embarazadas se enfrentan a terribles condiciones sanitarias y peligros para la salud en medio de la agresión de las fuerzas de Israel sobre el territorio de Gaza, en Palestina, denunció este lunes la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

LEA TAMBIÉN: 

Unrwa reporta al menos 360.000 palestinos desplazados de Rafah

Los datos ofrecidos en un informe elaborado por la Unrwa precisan que no hay en la Franja de Gaza ningún lugar adónde ir.

“No hay seguridad sin un alto el fuego”, agregó la agencia al tiempo que insistió que “ya está todo dicho. No quedan palabras que puedan hacer justicia al pueblo de Gaza. Son personas, como tú y como yo. Solían tener sueños, eran parte de una comunidad vibrante y diversa (…) Ahora, sólo son vidas rotas y futuros rotos”.

La entidad de la ONU advirtió que un nuevo nivel de desesperación se está desarrollando en Gaza bajo la vigilancia del mundo, mientras que, de acuerdo con el Unicef, el 95 por ciento de las mujeres embarazadas y lactantes se enfrentan a una grave pobreza alimentaria en la Franja de Gaza devastada por la guerra.

Al reconocer que “necesitamos con urgencia un paso seguro e inmediato para la ayuda y los trabajadores humanitarios”, el ente precisó que según los últimos datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 435 estructuras han sido dañadas o destruidas en toda Cisjordania en lo que va de año, obligando el desplazamiento de 824 personas.

“Las madres ven morir a sus bebés en sus brazos porque no tienen suficiente leche para mantenerlos con vida. Y los niños están muriendo porque no tienen suficiente comida ni agua”, acotó, por su parte, la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Joyce Msuya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.