• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este es nuestro gran momento como nación desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", expresó el ministro de Defensa británico.

"Este es nuestro gran momento como nación desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", expresó el ministro de Defensa británico. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2018



Blogs


Una vez concluya el proceso de salida de la Unión Europea el Gobierno británico buscará extender su presencia militar en el sureste asiático y en el Caribe, indicó el ministro de Defensa Gavin Williamson.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, confirmó que el Gobierno británico buscará establecer nuevas bases militares en el Caribe y el sureste asiático una vez que se logre la salida de la Unión Europea (UE) a través del Brexit.

"Este es nuestro gran momento como nación desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando nos resituamos de otra manera, y podemos desempeñar el papel en el mundo que el mundo espera que desempeñemos", indicó el ministro en declaraciones al periódico británico The Sunday Telegraph.

Williamson explicó que durante muchos años el punto de vista británico ha quedado desplazado por la UE y este sería el momento de ser escuchado y ser un "verdadero agente global".

Actualmente, Reino Unido cuenta con bases militares en Chipre, Gibraltar, las Islas Malvinas y en el Océano Índico. Las nuevas instalaciones podrían emplazarse en Singapur o Brunei, en el mar del sur de China, y en Montserrat o Guyana en el Caribe, informó el ministro británico. 

Para decidir su permanencia como miembro de la UE en junio de 2016 Reino Unido realizó el referéndum por el llamado Brexit, en el cual el 52% de la ciudadanía se inclinó por la salida del bloque comunitario.

Los países que conforman el Reino Unido son: Gales, Escocia e Irlanda del Norte; solo Inglaterra y Gales votaron por la salida.

La fecha pautada para la salida de la UE es el próximo 29 de marzo de 2019, aunque todavía existen profundas diferencias políticas respecto del acuerdo final.

>> Nueve muertos durante jornada electoral en Bangladés 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.