• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia europea aboga por una alternativa de colaboración internacional para facilitar el proceso político en Venezuela.

La jefa de la diplomacia europea aboga por una alternativa de colaboración internacional para facilitar el proceso político en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Federica Mogherini se pronunció por un diálogo pacífico, político y democrático para solucionar el conflicto en Venezuela.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, rechazó cualquier acción militar en contra de Venezuela.

LEA TAMBÉN:

Canciller de Venezuela se reúne con enviada de la UE

Al participar en una sesión ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Mogherini abogó por el diálogo pacífico y democrático en Venezuela.

“Ninguna acción militar, desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable”, aseguró la jefa de la diplomacia europea y agregó que el arreglo en el país suramericano “no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde fuera”.

Estados Unidos (EE.UU.) mantiene una política de agresión contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un bloqueo económico que le ha generado pérdidas al país suramericano estimadas en más de 35 mil millones de dólares.

En la misma reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la diplomática europea advirtió los riesgos para el planeta si se termina el acuerdo nuclear negociado por las potencias mundiales con el Gobierno de Irán.

“Desmantelar un acuerdo que funciona no es un buen punto de partida para impulsar nuestros intereses colectivos de seguridad”, aseveró.

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó el pacto firmado en 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China más Alemania) mediante el cual la nación islámica se comprometió a usar la energía nuclear solo con fines pacíficos a cambio de la suspensión de las sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.