• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero debe acatar las normas y cuotas financieras del bloque diciembre de 2020.

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero debe acatar las normas y cuotas financieras del bloque diciembre de 2020. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


Bruselas ha propuesto una relación con cero cuotas y cero aranceles para todos los bienes, algo nunca ofrecido a ningún otro socio comercial.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abogó este martes por la búsqueda de un acuerdo ambicioso con Reino Unido luego del brexit, en contraposición a la idea del primer ministro británico, Boris Johnson, de un acuerdo más laxo.

LEA TAMBIÉN:

Enero de 2020 es el mes más caluroso registrado en Europa

"La Unión Europea (UE) solo ofrecerá a Gran Bretaña acceso único a su gran mercado si Londres acepta cumplir los estándares del bloque. (...) Es posible que el Reino Unido decida contentarse con menos, pero pienso que debemos preferir algo mayor", dijo ante la Eurocámara en Estrasburgo, Francia.

Bruselas ha propuesto una relación con cero cuotas y cero aranceles para todos los bienes, algo nunca ofrecido a ningún otro socio comercial, sin embargo, Johnson ha asegurado que su país no seguirá cumpliendo con todas las regulaciones de la UE. 

"Pero por supuesto esto requerirá las garantías correspondientes de competencia leal y protección de estándares sociales, ambientales y de consumo. Esto es simplemente la igualdad de oportunidades", señaló la alemana al respecto.

El primer ministro británico busca flexibilizar sus acuerdos para adaptarse a las distintas normativas de sectores como competencia, ayudas estatales, incluso medio ambiente. Asimismo, propuso a la UE aspirar a una relación como la que mantiene el bloque con Australia.

"Estamos dispuestos a discutir distintos modelos de acuerdos comerciales, pero cualquier acuerdo de ese tipo supone la existencia de derechos y también de obligaciones para ambas partes", añadió la presidenta de la Comisión Europea.

El próximo miércoles, el Parlamento Europeo adoptará una resolución sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El Consejo debe aprobar las directrices de la negociación el 25 de febrero, lo que permitirá la primera ronda de conversaciones entre Bruselas y Londres a principios de marzo para definir sus relaciones comerciales post brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.