• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Josep Borrell se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus comentarios, calificados por la opinión pública como subidos de tono. 

Josep Borrell se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus comentarios, calificados por la opinión pública como subidos de tono.  | Foto: @JosepBorrellF

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


Borrell ha sido calificado por los eurodiputados como un exigente negociador con gran capacidad de trabajo y profunda determinación. 

La coalición de diputados de la Unión Europea (UE) anunció que a partir del 1 de noviembre el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, asumirá como alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad Común.

LEA TAMBIÉN: 

Boris Johnson amenaza con solicitar prórroga para el brexit

Borrell logró la aprobación de los coordinadores de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), luego de presentar una alocución el pasado lunes 7 de octubre. 

Tras la presentación frente a los llamados eurodiputados, el ministro español se sometió a un interrogatorio de unas tres horas, para confirmar su aptitud para el cargo que hoy lo inviste. 

En este sentido, Josep Borrell prometió restablecer las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la UE, tras las tensiones comerciales que enfrentan en la actualidad. 

Dentro de los planes a corto plazo Borrell informó que viajará a Prístina, capital de Kosovo, para intentar conciliar en el conflicto de la península de los Balcanes, como un primer objetivo de su gestión. 

“Si no podemos resolver este conflicto en nuestra propia vecindad, es difícil imaginar que seremos un actor geopolítico”, destacó el ministro español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.