• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está programado que los intercambios se centren en los renglones de agrícola, de desarrollo sostenible, fortalecimiento del sistema sanitario, entre otros.

Está programado que los intercambios se centren en los renglones de agrícola, de desarrollo sostenible, fortalecimiento del sistema sanitario, entre otros. | Foto: www.socialistsanddemocrats.eu

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Se prevé la participación en el encuentro de al menos 70 jefes de estados y altos funcionarios de ambos bloques.

La Unión Africana y la Unión Europea (UE) buscan afianzar sus relaciones políticas y económicas durante la sexta cumbre de líderes europeos y africanos que se desarrollará en Bruselas, capital belga, los próximos días 17 y 18 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Juramentan al nuevo presidente de Burkina Faso

Hasta el momento, se prevé que participen en el encuentro cerca de 70 mandatarios y altos funcionarios con el motivo principal de concretar inversiones en proyectos clave para el desarrollo e intercambio entre ambos bloques.

Entre los principales objetivos por la parte africana se encuentran encontrar alianzas que le permitan enfrentar de mejor manera la situación que vive el continente con la Covid-19, así como la vacunación y el enfrentamiento al cambio climático.

Asimismo, la Unión Africana intentará encontrar asesoramiento ante graves situaciones locales como la de la zona del Sahel y la crisis en Etiopía, que causan graves daños a los pobladores de las naciones del continente y que tienen un alto costo humano con miles de desplazados y millones de personas en alto riesgo de hambruna.

Ante estas circunstancias, se estima que el encuentro sea una forma de encontrar fórmulas viables para promover la estabilidad y la paz en las regiones en cuestión.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, afirmó que el bloque invertirá 150.000 millones de euros en infraestructura para el continente africano bajo el plan europeo titulado Puerta Global (Global Gateway, en inglés).

Vale mencionar que según informó la alta funcionaria, este programa pretende invertir cerca de 300.000 millones en infraestructura en África y Latinoamérica en un plazo que se extiende hasta el año 2027.

De igual forma, este miércoles Von der Leyen anunció que el bloque estará lanzando un programa de vacunación para ayudar en este sentido al continente africano con un presupuesto cercano a los 125 millones de euros.

Los intercambios se prevén centrados en los renglones: agrícola, de desarrollo sostenible, fortalecimiento del sistema sanitario, financiación del crecimiento, paz y seguridad, gobernanza y cambio climático, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.