• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UA acordó enviar “urgentemente” una delegación a la RDC para dialogar.

La UA acordó enviar “urgentemente” una delegación a la RDC para dialogar. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2019



Blogs


La Unión Africana asegura que los resultados de las elecciones presidenciales en República Democrática del Congo generan inconsistencias en el escrutinio provisional.

La Unión Africana (UA) instó este viernes a las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) a anular los resultados de las elecciones presidenciales y suspender la proclamación del opositor Félix Tshisekedi.

La organización continental alega albergan "serias dudas sobre los datos provisionales". 

Jefes de Estado y Gobiernos africanos concluyeron que los resultados proclamados por el Comisión Electoral congoleña generan inconsistencias en el escrutinio provisional.

Las autoridades además de pedir la suspensión de la proclamación de los resultados, también informaron que enviarán con urgencia a RDC, "una delegación de alto nivel que incluye al presidente de la Unión Africana, el mandatario Ruanda, Paul Kagame, así como a otros jefes de Estado y de Gobierno, y al presidente de la Comisión de la Unión Africana".

Las elecciones en RDC fueron suspendidas en varias ocasiones hasta que se celebraron el 30 de diciembre de 2018 y los resultados finales fueron dados a conocer el pasado jueves 10 de enero de 2019. 

>> Acnur alerta sobre violaciones de DD.HH. en Tanganica, RDC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.