• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef aseveró que en este último año aumentó la desnutrición y la pobreza, y se interrumpió la educación de millones.

Unicef aseveró que en este último año aumentó la desnutrición y la pobreza, y se interrumpió la educación de millones. | Foto: unicef.org

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


Al menos uno de cada siete niños ha visto afectada su salud mental por el encierro, con síntomas como ansiedad, depresión y aislamiento.

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, ha provocado efectos devastadores en millones de menores de edad en todo el mundo, aseguró el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

LEA TAMBIÉN:

ONU: Pandemia priva de enseñanza a 463 millones de niños

En un informe, el organismo de la ONU aseveró que en este último año aumentó la desnutrición y la pobreza, se interrumpió la educación de millones y empeoró el acceso a servicios de protección y salud.

El estudio de Unicef detalló que los más afectados fueron los refugiados y solicitantes de asilo.

Más de 168 millones de estudiantes en todo el mundo se vieron afectados por el cierre de las escuelas, la mayoría de las cuales corresponden a América Latina y el Caribe.

Asimismo, hubo un incremento en los casos de abuso sexual infantil y los matrimonios infantiles, por lo que las niñas fueron las más perjudicadas, agregó el informe.

La pandemia frenó las campañas de vacunación contra el sarampión en 26 países.

Al menos uno de cada siete niños han visto afectada su salud mental debido al encierro, con síntomas como ansiedad, depresión y aislamiento.

Además, alrededor de siete millones de menores de cinco años han sufrido malnutrición aguda y la emaciación (adelgazamiento patológico), un incremento del 14 por ciento, sobre todo en África Subsahariana y Asia Meridional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.