• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de Ucrania ha acaparado todas las miradas después de que la comunidad internacional se haya volcado con el país desde que comenzó la invasión rusa a finales de febrero.

El caso de Ucrania ha acaparado todas las miradas después de que la comunidad internacional se haya volcado con el país desde que comenzó la invasión rusa a finales de febrero. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


La situación se ha recrudecido exponencialmente a lo largo de 2022, especialmente debido a la guerra en Ucrania. 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó este lunes que cerca de 37 millones de niños y niñas a nivel global han sido víctimas de un desplazamiento masivo debido a las crisis y los conflictos armados, un dato sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:

339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

En su Informe de Acción Humanitaria para la Infancia (HAC) para 2023, el organismo internacional señaló que cada vez más infantes están expuestos a sequías e inundaciones por los efectos del cambio climático; así como a la proliferación de conflictos, la inestabilidad política, las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y los crecientes movimientos migratorios.

Asimismo, advirtió que más de 400 millones de menores viven en zonas de conflicto, mientras que unos 1.000 millones hacen frente a una vulnerabilidad extrema, especialmente en países sumidos en conflictos bélicos.

" La crisis del cambio climático ya afecta a nivel significativo a miles de niños en todo el mundo, como por ejemplo la sequía en el cuerno de África y las inundaciones en Pakistán, todo ello combinado ha llevado a que casi 37 millones de niños se hayan visto desplazados, el número más alto de las últimas décadas", indicó que el director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera.

En este sentido, el ente hizo un llamado a recaudar 10.300 millones de dólares para poder prestar ayuda a millones de niños y reforzar la acción humanitaria urgente en un llamamiento enfocado en salvar vidas.

"Somos conscientes de que lo que hacemos no es suficiente, hace falta más porque es una situación sin precedentes que nos lleva a tener que redoblar esfuerzos en lugares como Afganistán o Ucrania, pero también en zonas olvidadas que tienen las mayores brechas en su financiación", enfatizó Vera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.