• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Paraty, Brasil, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Paraty, Brasil, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2019



Blogs


También fue inscrita la histórica ciudad de Babilonia, en Iraq, como sitio cultural Patrimonio de la Humanidad.

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su cuadragésima tercera reunión que celebra en Bakú, Azerbaiyán, inscribió el viernes cinco nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, entre ellos el centro histórico de Paraty, en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Declaran Patrimonio en Peligro hábitat de la vaquita marina

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la inclusión como nuevo sitio mixto (cultura y biodiversidad) de Paraty e Ilha Grande, situado entre el océano Atlántico y los montes de la Sierra de la Bocaina.

El centro histórico de Paraty es uno de los mejor conservados de todo el país. El sitio alberga una variedad impresionante de especies animales, entre las que figuran algunas en peligro de extinción, como el jaguar, el pecarí de labios blancos y el muriquí o mono araña lanudo.

Los nuevos sitios naturales inscritos son: Territorios y mares australes franceses (Francia) y Parque Nacional del Vatnajökull – La naturaleza dinámica del fuego y el hielo (Islandia)

Los nuevos sitios culturales son: Sitios de la antigua metalurgia del hierro de Burkina Faso (Burkina Faso) y Babilonia (Iraq), ubicado a 85 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras tanto, las Islas y las Áreas Protegidas del Golfo de California en México, hogar del mamífero marino más vulnerable del mundo, la vaquita de las mares, se agregaron a la lista en peligro de extinción.

La 43 reunión del Comité del Patrimonio Mundial comenzó el pasado 2 de julio y concluirá el próximo día 10.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.