• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco busca reconocer los beneficios del turismo para la comunidad y para la protección de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local, en tiempos de Covid-19.

La Unesco busca reconocer los beneficios del turismo para la comunidad y para la protección de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local, en tiempos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


La Unesco ha organizado un conjunto de foros orientados hacia una concepción del turismo sostenible, entre otros temas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) emprendió este lunes el primero de una serie de debates en línea sobre aspectos del turismo, el patrimonio y el deporte en el contexto de la actual pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Francia no celebrará la vendimia de Montmartre por la Covid-19

En torno al Día Mundial del Turismo, celebrado el domingo pasado, la Unesco ha organizado un conjunto de foros orientados hacia una concepción del turismo sostenible que permita la protección del patrimonio y la relevancia del deporte en las políticas públicas en tiempos de Covid-19.

Según la información publicada en la página oficial de la entidad, la apertura del debate global en línea contaría con la presentación del subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone R., y la moderación de la directora del Centro del Patrimonio Mundial de la organización, Mechtild Rössler.

 

Las reuniones virtuales se desarrollan en el marco del nuevo grupo de trabajo establecido por la Unesco, junto con los Órganos Asesores de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 (UICN, Icomos e Iccrom), para reconocer los beneficios del turismo para la comunidad y su contribución para la protección de la naturaleza, el patrimonio y la cultura local, considerando el escenario crítico de la Covid-19. 

Además, la organización de la ONU, entre este lunes y el venidero martes tiene prevista la sesión ordinaria anual del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (Cigeps), donde se discutirán los temas respectivos al ámbito deportivo en relación con las políticas públicas ante la situación sanitaria.

La audiencia tendrá la oportunidad de plantear preguntas adicionales al panel de expertos globales a través del chat de YouTube.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.