• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro se realizará bajo el formato de dos paneles encaminados a analizar el desafío y el impacto del coronavirus.

El encuentro se realizará bajo el formato de dos paneles encaminados a analizar el desafío y el impacto del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


La cita tendrá lugar a las 17.00 horas locales y se transmitirá en la página en Facebook de Unesco español.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Cuba realizarán este jueves un foro virtual donde se abordarán los desafíos económicos, políticos y sanitarios derivados de la Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

LEA TAMBIÉN

Cuba reitera compromiso de trabajo conjunto con la Unesco

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, el encuentro derivará en propuestas de políticas públicas, con énfasis en la reducción de las desigualdades sociales.

En el foro participarán diferentes panelistas como la premio Nobel de la Paz guatemalteca y embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, Rigoberta Menchú, el profesor de la Universidad de Coimbra (Portugal) Boaventura de Sousa Santos y el presidente de la Casa de las Américas y exministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

La cita será conducida por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y la delegada permanente de la isla ante el ente multilateral, Yahima Esquivel y analizará otros temas como el empleo, la atención a los más vulnerables, la cohesión social y la recuperación de la salud y el bienestar humanos.

La subdirectora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Gabriela Ramos, cerrará el debate, que resumirá el representante de la organización en Guatemala, Julio Carranza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.