• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
24 de los 50 jugadores están nominados por primera vez para formar parte de este proceso de votación que inició este martes a través del portal de la UEFA.

24 de los 50 jugadores están nominados por primera vez para formar parte de este proceso de votación que inició este martes a través del portal de la UEFA. | Foto: @UEFA

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


Los postulados para este equipo de once futbolistas fueron seleccionados por su ejecución desde enero hasta diciembre de 2019, tomando como fuerte las competiciones que desarrollaron en Europa. 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) publicó este martes 26 de noviembre la lista de 50 aspirantes a conformar el Equipo del Año en su versión 2019, para lo que el ente del fútbol de Europa abrió la jornada de votaciones a través de su portal web.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil y Portugal debutan con goleada en Mundial de Fútbol Playa

Según la máxima entidad del fútbol del viejo continente, la fanaticada mundial tendrá la potestad de elegir a la escuadra de once jugadores de una lista de 50 postulados, la votación inicia este martes y finaliza el 9 de enero del próximo año.

"Los aficionados al fútbol en todo el mundo podrán votar desde hoy por el Equipo del Año 2019 de los aficionados de UEFA.com. La encuesta invita a todos los seguidores a elegir a los 11 mejores jugadores entre una lista de 50 futbolistas de la élite de Europa: cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros", detalla la pagina web oficial de UEFA.

Por otra parte, el futbolista delantero de Argentina y capitán de la selección Barcelona Football Club, Lionel Messi, recibió la nominación para formar parte del Equipo del Año de la UEFA, en una competición que podría llevarlo a formar parte del grupo soñado del balompié europeo. 

Como dato curioso, dentro de la lista de los 50 aspirante al equipo UEFA 2019, el delantero francés del París Saint-Germain Football Club, Kylian Mbappé, es el jugador más joven, mientras que el portugués de la Juventus de Turín​, Cristiano Ronaldo es el candidato con mayor edad.

Cristiano Ronaldo ha sido postulado para este evento un total de 13 veces, Lionel Messi ha engrosado esta lista en diez oportunidades y el futbolista español, Sergio Ramos, cuenta con ocho candidaturas al Equipo del Año de UEFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.