• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UEFA espera utilizará la Supercopa como una prueba piloto para el regreso de aficionados a sus partidos de fútbol.

La UEFA espera utilizará la Supercopa como una prueba piloto para el regreso de aficionados a sus partidos de fútbol. | Foto: @noticias24

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con la UEFA se permitirá ocupar el 30 por ciento de las capacidades del estadio Ferenc Puskas de Budapest.

La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA por sus siglas en inglés), informó este martes que la Supercopa de fútbol del continente europeo permitirá la presencia de público.

LEA TAMBIÉN:

Lionel Messi decide dejar el F.C. Barcelona

De acuerdo con la confederación europea se permitirá ocupar el 30 por ciento de las capacidades del estadio Ferenc Puskas de Budapest, sede de la Supercopa de Europa a disputarse en Hungría; donde el Sevilla, campeón de la Liga de Europa, se enfrentará al titular de la Liga de Campeones, el Bayern Münichs; el próximo 24 de septiembre.

La decisión considera el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus que luego de requerir una pausa en el deporte a nivel internacional, ha motivado en el reinicio de las competencias y partidos a la adopción de estrictos controles sanitarios que incluyen las medidas respectivas a la asistencia de público en dichos eventos.

En este sentido, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferín, expresó que "aunque ha sido importante mostrar que puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter".

Guiandose por el argumento anterior, Ceferín anunció que, tras la restricción del público en los estadios para evitar contagios de la Covid-19, ahora desde la UEFA "esperamos utilizar la Supercopa como una prueba piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos".

Según información divulgada en los medios se permitirán 11.000 aficionados en el estadio Ferenc Puskas, que tiene capacidad para 40.000.

Respecto a los riesgos de infecciones por coronavirus que sugiere la asistencia de público al encuentro, el titular de la UEFA dijo que la organización que preside está trabajando en conjunto con la Federación Húngara y con el Gobierno de la nación para garantizar la aplicación de las respectivas medidas sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.