• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre el Papa y Úrsula Von der Leyen fue calificado de enriquecedor por la representante de la Comisión Europea

El encuentro entre el Papa y Úrsula Von der Leyen fue calificado de enriquecedor por la representante de la Comisión Europea | Foto: @vonderleyen

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


Tanto el papa Francis como Von der Leyen, coincidieron en que el acceso a las vacunas contra la Coivd-19 deben ser universales y equitativas.

El papa Francisco y la presidenta de la Comisión Europea de la Unión Europea (UE), Úrsula Von der Leyen, abogaron este sábado por “la solidaridad para superar la pandemia”, tras un encuentro que sostuvieron en El Vaticano.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco expresa preocupación por situación en Colombia

"Encuentro enriquecedor con el papa", dijo Von der Leyen, donde aseveró que ambos apoyan una salida solidaria a la crisis sanitaria global.

"Necesitamos proteger el mundo con un acceso equitativo y universal a las vacunas", añadió Von der Leyen, quien en el intercambio de obsequios le dio al pontífice una copia de la Declaración Schuman de 1950, un texto que sostiene que una Europa puede contribuir a la paz mundial.

Por su parte, el papa Francisco le ofreció los documentos de su pontificado junto con el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el Documento sobre la Hermandad Humana, rubricado en Abu Dhabi en el año 2019.

De igual forma, el sumo pontífice le dio a la representante del bloque europeo el medallón de bronce con las palabras del profeta Isaías: “El desierto se convertirá un jardín”. Ambos líderes dialogaron sobre migración, cambio climático y la pandemia.

De acuerdo con las agencias de noticias del Vaticano, también abordaron de la crisis en Medio Oriente, algo a lo que Der Leyen no hizo referencia en sus redes sociales.

La representante de le UE comentó que sobre el cambio climático, ambos comparten la convicción de que es “importante y urgente” actuar para proteger la Tierra y enfatizó que Europa está haciendo su aporte para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050.

En materia de migración, coincidió con Francisco en que es necesario “un enfoque humano basado en la solidaridad”, para tratar el tema.

La agencia de información de El Vaticano informó que Francisco recibió a Von der Leyen en el Palacio Apostólico Vaticano, donde tuvieron “cordiales conversaciones” antes que la presidenta de la Comisión Europea se reúna con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Durante las cordiales conversaciones, se hizo referencia a las buenas relaciones bilaterales, desarrolladas aún más gracias al diálogo estructurado entre las partes, y a las iniciativas en curso para el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la UE", informó el Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.