• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lideres de la UE se reunieron en Bulgaria para tratar las relaciones con la región de los balcanes

Lideres de la UE se reunieron en Bulgaria para tratar las relaciones con la región de los balcanes | Foto: @eucopresident

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


Durante la cumbre, los representantes de la Unión Europea se unieron par hacer frente a las políticas proteccionistas de Donald Trump.

Los máximos representantes de la Unión Europea se reunieron este jueves en Sofía, Bulgaria con el objeto de dinamizar e impulsar las relaciones con los países que formar parte de  los balcanes occidentales.

La reunión entre los líderes de la UE y los representantes de los gobiernos de Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro y Kosovo se centrará temas de migración, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Se conoció que entre los temas a debatir se encuentran el pacto nuclear iraní así como la política económica y exterior de Estados Unidos.

UE contra Trump

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk condenó durante la cumbre las recientes acciones del mandatario estadounidenses.

"Si nos fijamos en las últimas decisiones del presidente Trump, alguien podría pensar incluso 'con amigos así, ¿quién necesita enemigos?'", señaló Tusk.

Sobre la política económica los líderes europeos exigieron quedar "exentos, sin condiciones ni limitaciones" de los aranceles al acero y el aluminio de Trump.

La "posición unitaria" de la UE también incluyó el comienzo de los trabajos para buscar cómo proteger a las empresas europeas de los efectos extraterritoriales de la reintroducción de sanciones estadounidenses contra Irán.

Al término de la reunión los asistentes a la cumbre suscribieron la declaración de Sofía en donde la UE y los gobiernos de los balcanes occidentales para avanzar en los temas de interés común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.