• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley marcial limita, entre otras cuestiones, la movilidad de personas entre los territorios ucranianos.

La ley marcial limita, entre otras cuestiones, la movilidad de personas entre los territorios ucranianos. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


La extensión de la Ley se da en medio de amenazas del presidente contra opositores a su manejo al conflicto con Rusia.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, extendió este domingo la Ley marcial por 30 días más a partir del próximo 26 de marzo, según informó el servicio de prensa de la Rada Suprema.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania suspende la actividad de varios partidos de oposición

“El presidente ha firmado varias leyes en tiempos de guerra, incluida la que extiende la ley marcial en Ucrania. La ley extiende la ley marcial en el país por 30 días a partir del 26 de marzo de 2022”, indica el Parlamento.

La Rada Suprema aprobó el pasado martes el proyecto de Ley referente a la ampliación de la Ley marcial, que entró en vigor desde el inicio de la operación militar especial que desplegó el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania anunció este domingo que el mandatario certificó la iniciativa de la entidad para implementar una “política de información unificada bajo la ley marcial”. En este sentido, el Gobierno busca unir la información referente al conflicto en una transmisión conjunta y permanente las 24 horas.

De igual forma, Zelensky añadió que mientras que la ley marcial se encuentre en vigor, quedan suspendidas las actividades de varios partidos opositores. Lo cual pone en peligro la libertad de expresión y la vida de dirigentes opositores, pues el propio Zelensky los ha acusado de tener vínculos con Moscú.

Asimismo, la ley marcial restringe la movilidad entre los territorios nacionales, la transferencia del lugar de residencia, las aglomeraciones de personas y autoriza la realización de inspecciones, así como la ejecución del toque de queda.

Por su parte, el presidente ucraniano expresó este domingo que las negociaciones con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, constituye la única vía para ponerle fin al conflicto. "si el proceso fracasa, significaría que es la Tercera Guerra Mundial", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.