• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Donetsk ha recomendado a la población no salir en horario nocturno ante el peligro inminente de entrar en contacto con una mina y que esta estalle, por ser casi imperceptibles.

El alcalde de Donetsk ha recomendado a la población no salir en horario nocturno ante el peligro inminente de entrar en contacto con una mina y que esta estalle, por ser casi imperceptibles. | Foto: Telegram @kulemzin_donetsk

Publicado 31 julio 2022



Blogs


Con anterioridad, el pasado miércoles, se había denunciado un ataque similar con pequeñas minas terrestres PFM-1 en la zona norte de dicha urbe.

Las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron este sábado numerosas minas terrestres antipersonales PFM-1 contra barrios poblados de la ciudad de Donetsk, las cuales están prohibidas internacionalmente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia invita a Cruz Roja para investigar bombardeo en el Donbass

Detallan medios locales que dichas minas fueron halladas en varias calles de la urbe, por lo cual el centro de Donetsk fue cerrado para que los zapadores puedan desplegar su labor en dichas zonas.

Respecto a las minas, pormenorizaron que caen al suelo sin explotar y estallan al entrar en contacto, además de haber sido lanzadas mediante sistemas de lanzacohetes múltiples.

Como consecuencia de su detonación al menos dos coches resultaron dañados; y se desconoce si tales incidentes dejaron víctimas humanas.

En tal sentido, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, pidió a los residentes no salir a la calle en horario nocturno porque "las minas son prácticamente invisibles".

"Un equipo de pirotécnicos y rescatistas han estado en el lugar de los hechos desde primera hora de la mañana", señaló Kulemzin, al tiempo que instó a los residentes locales a extremar cuidados; y no recoger ni acercarse a objetos desconocidos.

Las pequeñas minas terrestres PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la cual Ucrania es partícipe. Previamente, el pasado miércoles desde la propia República Popular de Donetsk se había denunciado el hallazgo de dichas minas en varias calles de la parte noroeste de la urbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.