• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las columnas de humo de la refinería de Odesa son visibles desde varias puntos de la ciudad ucraniana.

Las columnas de humo de la refinería de Odesa son visibles desde varias puntos de la ciudad ucraniana. | Foto: @wlctv_ca

Publicado 3 abril 2022



Blogs


El  Ayuntamiento de Odesa sostiene que el fuego en la refinería fue a causa del impacto de misiles lanzados contra la instalación.

Autoridades y habitantes de la ciudad ucraniana de Odesa reportaron este domingo un incendio en una refinería ubicada en el puerto de la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Depósito de petróleo ruso sufre incendio tras ataque de Ucrania

El  Ayuntamiento de Odesa sostiene que el fuego en los depósitos de la refinería fue a causa del impacto de una serie de misiles, lanzados en horas de la madrugada.

Las explosiones se sintieron cerca de las 06H00 (03H00 GMT) y provocaron al menos tres columnas de humo negro con llamas visibles, al parecer en una zona industrial de este puerto estratégico en el mar Negro.

De acuerdo a la versión de los habitantes de la ciudad, en las primeras horas de este domingo se escucharon varias explosiones en la refinería ubicada en el norte de Odesa, junto a su puerto, adonde llega un oleoducto proveniente de Rusia.

Las explosiones se sintieron a kilómetros del lugar y del complejo de la refinería parten tres columnas de humo negro que se pueden ver desde toda la ciudad.

Los bomberos se encuentran en el lugar intentando controlar las llamaradas causadas por las explosiones.

Horas después el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque sobre la refinería en la región de Odesa que presuntamente abastecía las tropas ucranianas en Mikolaiv.

"Hoy en la mañana fue destruida con misiles navales y terrestres de alta precisión una refinería y tres depósitos de combustible en la región de la ciudad de Odesa, que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv", afirmó el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.