• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio de Emergencias de Ucrania reportó que el fuego en la planta no dejó víctimas ni heridos.

El Servicio de Emergencias de Ucrania reportó que el fuego en la planta no dejó víctimas ni heridos. | Foto: Internet

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


Autoridades ucranianas indicaron que los niveles de radiación en la planta no reportan alteraciones y la seguridad está garantizada.

Los bomberos ucranianos lograron controlar este viernes el incendio que se produjo en un edificio usado para entrenamiento y formación aledaño a la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Informan sobre incendio en zona de central nuclear Zaporizhia

El Servicio de Emergencias de Ucrania señaló que el fuego en el edificio de formación de la planta fue extinguido a las 06:20 hora local (04:20 GMT) y agregó que no se registraron víctimas ni heridos.

"A las 06H20 (04H20 GMT), el fuego en (...) la planta nuclear de Zaporizhia en (la ciudad de) Energodar quedó extinguido. No hay víctimas", detalló el Servicio de Emergencia ucraniano en su cuenta de Facebook.

Las autoridades ucranianas indicaron que los niveles de radiación en la planta nuclear no reportan alteraciones y la seguridad de las instalaciones está garantizada tras el incendio que comenzó entre la medianoche del jueves y los primeros minutos del viernes.

La central nuclear de Zaporizhia está ubicada en la ciudad de Energodar, a orillas del embalse Kakhovka. Está habilitada con seis reactores y tiene una capacidad total de 6.000 MW.

De acuerdo con medios de comunicación, el incendio tuvo su origen en el marco de un enfrentamiento entre militares ucranianos y soldados rusos en las cercanías de las instalaciones y uno de los cohetes impactó contra el edificio administrativo de la planta.

El ministro de Relación Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, culpó a Rusia por el incendio a través de su cuenta en Twitter.

"El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será diez veces más grande que Chernobyl!", dijo.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó, por su parte, que Ucrania le reportó que el incendio no ha afectado el equipo "esencial" de la planta de energía nuclear y que el personal de la planta estaba tomando medidas de mitigación.

 

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el comienzo de una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de desmilitarizar ese país, en respuesta a una solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donestk para defender a su ciudadanía.

De acuerdo con el jefe de Estado ruso, uno de los objetivos de esa operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que las acciones militares no están dirigidas a instalaciones civiles, sino que pretenden inutilizar la infraestructura bélica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.