• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la solicitud de financiación, Biden también está pidiendo al Congreso que apruebe una nueva legislación que endurezca la aplicación de nuevas sanciones a los ciudadanos y empresas rusas.

Además de la solicitud de financiación, Biden también está pidiendo al Congreso que apruebe una nueva legislación que endurezca la aplicación de nuevas sanciones a los ciudadanos y empresas rusas. | Foto: Twitter @POTUS

Publicado 28 abril 2022



Blogs


Aunque descartó enviar fuerzas estadounidenses a Ucrania, Joe Biden insiste en la ayuda militar y financiera.

El presidente de EE.UU., Joe Biden solicitó al Congreso este jueves que autorice más de 30.000 millones de dólares en lo que llama asistencia adicional de seguridad, económica y humanitaria para Ucrania en medio del conflicto con Rusia, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el jueves.

LEA TAMBIÉN: 

ONU insta a asegurar evacuación de civiles en Ucrania

La Casa Blanca dice que necesita que el Congreso apruebe un poco más de 20.000 millones de dólares en lo que denominan la asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos 5.000 millones para armas y otra ayuda militar, unos 6.000 millones para la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania y otros 4.000 millones para el programa de financiamiento militar extranjero del Departamento de Estado.

Durante su intervención este jueves, el presidente Biden se defendió y dijo "No estamos atacando a Rusia". No obstante, reconoció la ayuda militar concreta, la cual calificó de "gigantesca" que EE.UU. brindó a Kiev y describió las distintas formas de ayuda.

Por otra parte, Biden está pidiendo al Congreso que apruebe 8.500 millones de dólares más en asistencia económica para Ucrania y 3.000 millones más en asistencia humanitaria y fondos para la seguridad alimentaria,  ya que la solicitud masiva es lo que la administración Biden dice que es necesario para ayudar al ejército de Ucrania frente a Rusia.

"La solicitud de financiamiento del presidente es lo que creemos que se necesita para permitir el éxito de Ucrania durante los próximos cinco meses de esta guerra", había adelantado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones al periódico The Hill, especializado en temas legislativos.

En marzo, el Congreso aprobó una legislación que aprueba 13.600 millones  de dólares en asistencia adicional relacionada con Ucrania, incluidos 3.500 millones en equipo militar que, según la Casa Blanca, casi se ha agotado mientras Estados Unidos busca ayudar a Ucrania.

Si bien Biden descartó y reafirmó la negativa a enviar fuerzas estadounidenses para luchar contra los rusos en Ucrania, la Casa Blanca creen que la ayuda de Estados Unidos y sus aliados ha sido crucial para sostener, de manera indefinida la guerra en ese país: “A pesar de no tener tropas sobre el terreno, nuestra asistencia ha marcado una diferencia significativa en el campo de batalla”.

Además de la solicitud de financiación, Biden también está pidiendo al Congreso que apruebe una nueva legislación que endurezca la aplicación de nuevas sanciones a los ciudadanos y empresas rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.