• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cometí un grave error en directo (…) seré más duro con la información que exprese a partir de ahora”, dijo Arestóvich.

“Cometí un grave error en directo (…) seré más duro con la información que exprese a partir de ahora”, dijo Arestóvich. | Foto: Ukrinform

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El político señaló que “quiero dar ejemplo de comportamiento civilizado: un error de principios significa dimisión".

El asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Alexéi Arestóvich, dimitió este martes tras admitir que un edificio residencial de la localidad de Dnipró fue destruido por un proyectil ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo ucraniano contra Donetsk deja al menos tres muertos

El político publicó en su cuenta de Facebook que "escribí una carta de dimisión. Quiero dar ejemplo de comportamiento civilizado: un error de principios significa dimisión".

La renuncia se produce luego de que Arestóvich hiciera declaraciones en las que señaló que la destrucción del inmueble en Dnipró, la cual causó más de 40 muertes, fue realizada por el sistema de defensa antiaérea ucraniano.

"Cometí un grave error en directo. Independientemente de la razón por la que los espectadores lo escucharon, seré más duro con la información que exprese a partir de ahora”, expresó el ex asesor.

En este sentido, añadió que “pido sinceras disculpas a las víctimas y a sus familiares, a los habitantes de Dnipró y a todos los que se sintieron profundamente heridos por mi versión prematuramente errónea”.

Por su parte, un grupo de legisladores encabezados por  el diputado ucraniano, Alexéi Goncharenko, habían iniciado una recolección de firmas para reclamar la destitución de Arestóvich.

De manera previa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó la acusación de que Rusia hubiese ejecutado agresión contra el edificio civil mientras resaltó que las fuerzas de la operación especial solamente atacan a objetivos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.