• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al decir del alcalde de la capital ucraniana, el bombardeo ruso busca intimidar a los ucranianos antes de la cumbre de la OTAN de la próxima semana.

Al decir del alcalde de la capital ucraniana, el bombardeo ruso busca intimidar a los ucranianos antes de la cumbre de la OTAN de la próxima semana. | Foto: Telegram: vitaliy_klitschko

Publicado 26 junio 2022



Blogs


Las tropas rusas vuelven a operar en Kiev, una zona en la que no se reportaban bombardeos desde inicios del mes.

Dos ciudadanos resultaron heridos este domingo en Kiev, Ucrania, luego de que se produjera un bombardeo en una zona residencial cercana al territorio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma el control de diez localidades de Lugansk

El Servicio de Emergencias notificó que "tras un bombardeo” se produjo “un incendio en un edificio de nueve plantas" y de acuerdo a reportes preliminares dos personas fueron enviadas a hospitales cercanos.

El gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, notificó que “un misil fue derribado por la defensa antiaérea en la región de Kiev, los escombros cayeron sobre una aldea".

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi donde cayó el cohete. Hay gente bajo los escombros. Algunos residentes fueron evacuados, dos víctimas fueron hospitalizadas", declaró.

El detonante fue percibido alrededor de la 06H30 (hora local) y se reportaron también "varias explosiones en el distrito de Chevchenkivsky", del centro al noroeste de Ucrania.

El bombardeo ruso en la madrugada del domingo en Kiev tenía como objetivo "intimidar a los ucranianos" antes de la cumbre de la OTAN del 28 al 30 de junio en Madrid, al decir del alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko.

Se trata de "intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN", declaró Klistchko que acudió al lugar donde se produjo el bombardeo.

Hasta el momento se convoca que en la zona hay “ambulancias y personal de rescate” para evacuar a los individuos del inmueble.

Según informó Oleksiï Goncharenko, las tropas rusas dispararon 14 misiles contra Kiev, territorio que no percibía la defensa rusa desde inicios de junio.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó es pasado viernes que el Ejército ruso tenía el control sobre 10 asentamientos de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) como muestra d ela avanzada de estas tropas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.