• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Donetsk detalló que tres proyectiles HIMARS cayeron sobre el edificio de la administración ferroviaria.

El alcalde de Donetsk detalló que tres proyectiles HIMARS cayeron sobre el edificio de la administración ferroviaria. | Foto: TASS

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


Las fuerzas ucranianas dispararon seis proyectiles de un calibre de 155 milímetros contra el distrito Voroshilovski.

Autoridades de Donetsk informaron este lunes que el ejército ucraniano ejecutó nuevos ataques con misiles de calibre 155 mm de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causando graves perjuicios en la infraestructura pública mientras aún no se reportan víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo bombardeo de Ucrania a Donetsk deja al menos 13 muertos

La delegación de la región rusa en el Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra ucranianos notificó que “se dispararon seis proyectiles de un calibre de 155 milímetros”.

En este sentido, el organismo precisó que los ataques impactaron de manera específica en el distrito Voroshilovski donde las vías quedaron obstruidas por los escombros, lo cual levantó una gran columna de humo.

A su vez, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, detalló que tres proyectiles HIMARS cayeron sobre el edificio de la administración ferroviaria por lo que resultó severamente dañado tras sufrir un incendio.

En cambio, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, afirmó en la jornada de ayer que “continúan los ataques muy feroces de Rusia en la región de Donetsk. El enemigo está sufriendo graves pérdidas allí”.

Por su parte,el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró este lunes que Moscú mantiene la voluntad de negociar con Kiev a pesar del rechazo de la administración ucraniana de sostener conversaciones.

En consonancia, apuntó que Rusia “sigue abierta a alcanzar sus objetivos de negociación, pero (…) en este momento no vemos esa posibilidad porque Kiev ha codificado, es decir, ha convertido en ley el rechazo a continuar cualquier negociación con Rusia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.