• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuentas en Twitter de los periodistas de varios de estos medios también fueron bloqueadas.

Las cuentas en Twitter de los periodistas de varios de estos medios también fueron bloqueadas. | Foto: elmundo.es

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Justamente, cuando el mandatario cubano estaba en vivo, a través de la emisión de la Mesa Redonda, la cuenta de la red social del programa televisivo fue suspendida.

La red social Twitter bloqueó las cuentas de los principales medios de comunicación estatales cubanos a la par que el presidente del país, Miguel Díaz Canel Bermúdez, hablaba a la ciudadanía sobre las medidas que ha tomado el Gobierno cubano para contrarrestar la persecución económica de los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. limita remesas familiares y transacciones a Cuba

Justamente, cuando el mandatario cubano estaba en vivo, a través de la emisión de la Mesa Redonda, la cuenta de la red social del programa televisivo fue suspendida, conjuntamente con los perfiles del sitio digital Cubadebate, Radio Rebelde y Granma.

Las cuentas en Twitter de los periodistas de varios de estos medios también fueron bloqueadas, lo que impide que informen al exterior la alocución del presidente y de los ministros cubanos.

Esta acción de Twitter se produce cuando existe una situación energética coyuntural en Cuba que afecta a sectores como la distribución de algunos productos, el transporte público y la generación eléctrica, debido a la persecución a los navieros en alta mar que cargan combustibles para el país.

La última semana el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. hacia la Isla ha endurecido. El Departamento del Tesoro anunció la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba que limita el acceso a divisas y reduce la entrada de remesas al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.