• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Turquía espetó: "¿Qué derecho tienen a designar a otro?, ¿Y dónde está la democracia?, ¿Cómo se puede aceptar esto?".

El presidente de Turquía espetó: "¿Qué derecho tienen a designar a otro?, ¿Y dónde está la democracia?, ¿Cómo se puede aceptar esto?". | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


"EE.UU y la UE tomaron una decisión ilegal al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. El presidente de Venezuela llegó a través de unas elecciones", dijo el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a Estados Unidos (EE.UU) y a la Unión Europea (UE) de atacar la democracia de Venezuela, luego que esta última -a excepción de algunos países- reconociera al diputado opositor de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

"Estados Unidos y los países de la UE tomaron una decisión ilegal al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", expresó el mandatario turco.

"Ustedes hablan de democracia, pero aplauden una decisión ilegal", agregó Erdogan durante un encuentro con el grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

 

"Allí (Venezuela) el presidente llegó a través de las elecciones. (...) ¿Qué derecho tienen a designar a otro? ¿Y dónde está la democracia? ¿Cómo se puede aceptar esto?", cuestionó el jefe de Estado de Turquía.

Asimismo, Erdogan agregó: "Nosotros no podemos aceptar un mundo en donde el fuerte es el que tiene razón, sino un mundo en donde el que tenga razón es fuerte. Esta es la mentalidad que debemos adoptar. Una estructura en que lo fuerte sea soberano, no es la estructura de lo que entendemos como civilización".

Las tensiones sobre Venezuela han ido escalando desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado de la AN en desacato, Juan Guiadó, se autoproclamó como "presidente encargado" y algunos Gobiernos del mundo comenzaron a reconocerlo.

Este lunes, Reino Unido, Francia, España, Alemania y otras naciones europeas se sumaron al reconocimiento del dirigente opositor. Sin embargo, países del mundo, como Italia, China, Rusia, Irán y Turquía, entre otros, respaldaron la democracia venezolana, afirmando que el presidente de ese país es Nicolás Maduro, electo en mayo de 2018 con más del 67 por ciento de votos populares.

>> Venezuela califica "vergonzoso" papel de algunos países de la UE ante EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.