• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan enfatizó que el apoyo político, financiero y de armas de Suecia a las organizaciones terroristas kurdas debe terminar.

Erdogan enfatizó que el apoyo político, financiero y de armas de Suecia a las organizaciones terroristas kurdas debe terminar. | Foto: Twitter @Patrie_Bleue

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


Turquía ha manifestado en días recientes que no apoyará el ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia.

En una conversación telefónica con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió que Estocolmo deje de apoyar a las organizaciones terroristas kurdas.

LEA TAMBIÉN:

Turquía no apoya el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Erdogan afirmó que Turquía siempre ha apoyado plenamente la política de puertas abiertas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y señaló que la solidaridad es un valor fundamental dentro de la alianza tanto en términos de seguridad de los estados miembros como de seguridad colectiva.

Al afirmar que Turquía ha expresado durante mucho tiempo su descontento con los contactos de Estocolmo con personas y supuestas organizaciones bajo el control de la organización terrorista kurdas, Erdogan señaló que la presencia y las actividades de la organización terrorista FETÖ en Suecia también continúan.

Erdogan enfatizó que el apoyo político, financiero y de armas de Suecia a las organizaciones terroristas kurdas debe terminar.

Al mandatario turco expresó que esperan que Suecia tome medidas concretas y serias para demostrar que comparte las preocupaciones de Turquía con respecto a la organización terrorista kurda PKK y sus extensiones en Siria y Irak.

El partido oficialista turco, Justicia y Desarrollo (AKP), aseguró este sábado que el país se encuentra en "un punto sin retorno" y que "no va a dar marcha atrás" sobre su postura contra la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Los países de Occidente han pedido a Turquía que no vete el ingreso de las naciones nórdicas a la alianza militar.

Suecia y Finlandia entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.