• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan recordó que la alianza militar requiere el consentimiento de todos sus Estados integrantes, y si algún país dice que no, no se puede aceptar a nadie.

Erdogan recordó que la alianza militar requiere el consentimiento de todos sus Estados integrantes, y si algún país dice que no, no se puede aceptar a nadie. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


Ankara asegura que esos países apoyan a grupos que considera terroristas, a los cuales provee ayuda militar y financiera.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves que su país no aceptará el ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN:

Finlandia y Suecia en conflicto con Turquía por su adhesión a la OTAN

En una comparecencia pública, el jefe de Estado aseguró que ambas naciones “albergan focos terroristas en sus propios países. Diremos que no a que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. Suecia es un verdadero nido de terroristas”, recalcó.

Agregó que le otorgan apoyo financiero y armamentístico a organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno turco, a saber las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y a los miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

En específico, afirmó que Suecia se niega a extraditar a 30 terroristas reclamados por Turquía.

Erdogan resaltó que “la OTAN es una agencia de seguridad. No podemos aceptar que haya organizaciones terroristas en una organización de seguridad de este tipo”.

A partir de ello, cuestionó con qué autoridad Suecia y Finlandia pueden plantear su interés de ingresar a la OTAN si no van a entregar a los terroristas.

Recordó que la alianza militar requiere el consentimiento de todos sus Estados integrantes. “Si algún país dice que no, no se puede aceptar a nadie”.

Además, adelantó que la postura de Turquía es firme e indeclinable, y que no tendrá ningún efecto las visitas de delegaciones oficiales de Suecia y Finlandia, previstas para el lunes 23 de mayo.

Por último, denunció que Ankara lleva años luchando contra el terrorismo y nunca recibió de parte de los Estados miembros de la OTAN el apoyo que recibe Ucrania tras la operación militar especial lanzada por Rusia para proteger a la población del Donbás y desnazificar-desmilitarizar a Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.