• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Jamal Khashoggi, fue asesinado al interior del consulado saudí el 2 de octubre del 2018.

El periodista Jamal Khashoggi, fue asesinado al interior del consulado saudí el 2 de octubre del 2018. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Las autoridades de Turquía iniciaron el juicio contra los responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El Tribunal Judicial de Turquía informó este viernes sobre el inicio del proceso de enjuiciamiento en ausencia de los presuntos responsables de la desaparición y  asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el 2 de octubre del 2018 en el consulado de Arabia Saudita, en la ciudad de Estambul.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Turquía e Irán ratifican respaldo común a Siria

En ese sentido, la Fiscalía turca solicitó medida de cadena perpetua para los responsables intelectuales y materiales involucrados en el hecho ocurrido contra Khashoggi.

La justicia señaló que el juicio se apertura en contra de 20 ciudadanos saudíes, entre ellos dos exasesores del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Uno de los implicados es el general Ahmad Asiri.

El ente acusador reveló que el juicio se llevará a cabo sin la presencia de los acusados, aunque las autoridades competentes han tramitado órdenes de captura y de extradición ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo a las investigaciones judiciales Khashoggi, de 59 años de edad, fue asfixiado con una bolsa plástica y desmembrado en el interior de las instalaciones del consulado saudí después de que ingresara para obtener información sobre documentos relacionados con trámites matrimoniales.

Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron a finales del 2019 la condena a muerte en primera instancia de cinco de los presuntos responsables del crimen, exonerando al exasesor de bin Salman, Saud al Qahtani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.