• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En junio el país irá flexibilizando las medidas, en función transitar hacia un proceso de normalización gradual.

En junio el país irá flexibilizando las medidas, en función transitar hacia un proceso de normalización gradual. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


La medida comprende a las 81 provincias del país que registra 150.593 casos positivos, mientras unas 4.171 personas han fallecido y otras 111.577 se han recuperado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes su primer confinamiento nacional, del 23 al 26 de mayo, para evitar la propagación del coronavirus y evitar un rebrote de la Covid-19 en medio de las festividades por el fin del Ramadán.

LEA TAMBIÉN:

En Nueva York desciende cifra de fallecidos por la Covid-19

Durante estas fiestas los musulmanes acostumbran a visitar a sus familiares y amigos por lo que aumenta considerablemente el tránsito y las reuniones de personas, lo que motivó al Ejecutivo a tomar esta medida en la que están contempladas las 81 provincias del país.

El mandatario se mostró confiado en que su nación está enfrentando con éxito el coronavirus, aunque consideró necesario continuar respetando las medidas de distanciamiento social, ya que, si ocurre un repunte de los casos, se aplicarían normativas más estrictas.

Erdogan puntualizó que se mantienen vigentes la restricciones de movilidad entre las principales provincias y ciudades del país, al tiempo que precisó la fecha del 29 de mayo como el día en que las mezquitas podrán reabrir parcialmente. En junio el país irá flexibilizando las medidas, en función transitar hacia un proceso de normalización gradual, aunque las escuelas no abrirán sus puertas hasta septiembre.

Estadísticas reportadas por el Ministerio de Salud, registran 150.593 casos positivos de la Covid-19, mientras unas 4.171 personas han fallecido y 111.577 han logrado superar la enfermedad. En cuidado intensivos se mantienen 903 pacientes y 463 personas se encuentran con respiración mecánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.