• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de las jornadas de protestas semanales de los palestinos, el pasado 30 de marzo, más de 230 personas han sido asesinados en las Marchas del Retorno.

Desde el inicio de las jornadas de protestas semanales de los palestinos, el pasado 30 de marzo, más de 230 personas han sido asesinados en las Marchas del Retorno. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que el primer ministro israelí es responsable de los graves crímenes contra el pueblo palestino. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció este domingo que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emplea el "terrorismo de Estado" contra Palestino.

Durante un acto en Estambul (capital), el mandatario indicó que “nos ha atacado el primer ministro de Israel con calumnias, con declaraciones infames, porque le preocupa que nosotros nos posicionamos en contra de la opresión de los palestinos".

Erdogan respondió a las declaraciones emitidas por Netanyahu, quien lo acusó de ser el responsable de supuestos ataques en Chipre y en aldeas kurdas.

"Israel no tiene derecho a acusar a nadie sin tener en cuenta sus propios pecados, crímenes de lesa humanidad, masacres y destrucción", aseveró el Ejecutivo.

Por otra parte, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, se refirió a Netanyahu como "un asesino de sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes y de bombardear a los niños en las playas".

Diversos Gobiernos del mundo se unen a Turquía en el rechazo a las masacres propiciadas por Israel en territorio palestino mientras que las fuerzas militares de Tel Aviv (capital de Israel) continúan sus ataques en las zonas ocupadas, que han dejado más de 230 personas durante las Marchas del Retorno.

>> Erdogan: Turquía e Irán tienen muchos pasos que dar juntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.