• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Erdogan dijo que Turquía estaba dispuesto a proporcionar cualquier ayuda dentro de sus posibilidades.

El presidente Erdogan dijo que Turquía estaba dispuesto a proporcionar cualquier ayuda dentro de sus posibilidades. | Foto: DW

Publicado 24 abril 2022



Blogs


De igual manera el presidente de Turquía confirmó que también sostendrá un diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Al cumplirse este domingo dos meses del conflicto en territorio ucraniano, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan manifestó su intención de que su país sea garante de seguridad de Ucrania en los diálogos con Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia denuncia que EE.UU. bloquea trabajo de su embajada

De acuerdo la Presidencia  de Turquía, el jefe de Estado tuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, y manifestó que puede colaborar en el proceso de conversaciones de Kiev y Moscú, incluso como  intermediario.

“El presidente Erdogan dijo que Turquía estaba dispuesto a proporcionar cualquier ayuda dentro de sus posibilidades y a ofrecer cualquier apoyo, incluida la mediación, durante el proceso de negociación, y que el país tenía una opinión positiva sobre la cuestión de la garantía en principio”, subrayó la Presidencia turca.

El mandatario turco también emitió su visión sobre la necesidad de evacuación de refugiados en Mariúpol, en la región de Donetsk, donde las autoridades de esta autoproclamada república, declararon el sábado que los nacionalistas ucranianos interrumpieron la evacuación de civiles en el puerto.

Según el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky “discutió el curso del proceso de negociación, coordinación con otros países y garantías de seguridad para su país. Plantearon cuestiones relacionadas con las capacidades de defensa, así como con la seguridad alimentaria mundial”, refirió desde su cuenta en Twitter.

De igual manera el presidente de Turquía confirmó que también sostendrá un diálogo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Planeamos hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelenski nuevamente en estos días. Con esta conversación, con suerte, planeamos continuar el proceso en Estambul a nivel de mandatarios”, refirió el jefe de estado turco ante medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.