• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios turcos indican que  los ataques  se están desarrollando en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, en Nubl y Zahraa (noroeste) y en la costeña Latakia.

Medios turcos indican que los ataques se están desarrollando en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, en Nubl y Zahraa (noroeste) y en la costeña Latakia. | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Medios sirios informan que las formaciones de la oposición armada siria al norte y noreste de Alepo fueron puestas en alerta.

El ejército de Turquía ha lanzado agresiones con artillería contra los objetivos del Gobierno sirio en respuesta al ataque aéreo en Idlib que ocasionó la muerte de al menos 33 soldados turcos y varios militares heridos.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de ONU discute tensión en Idlib, Siria

El director de comunicaciones turco Fahrettin Altun declaró que "todos los objetivos conocidos del Gobierno sirio están bajo fuego de las unidades de apoyo aéreo y terrestre de Turquía. La sangre de los héroes no se habrá derramado en vano, nuestras actividades en Siria continuarán hasta romper las manos que han alcanzado nuestra bandera". 

El periódico turco Sabah reseña que los ataques de Turquía se están desarrollando en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, en Nubl y Zahraa (noroeste) y en la costeña Latakia. En su informe añade que las fuerzas turcas destruyeron un convoy de tropas sirias en el este de la provincia de Idlib. 

 

Por otro lado, medios sirios informan que las formaciones de la oposición armada siria al norte y noreste de Alepo fueron puestas en alerta, debido a la tensión que podría vivirse durante las próximas horas por la contraofensiva de los militares para recuperar el control de los puestos atacados.

Por su parte, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que los recientes acontecimientos en Idlib “se han vuelto a favor de Ankara”, en alusión al avance de las fuerzas respaldadas por el país en la ciudad estratégica de Saraqib. De acuerdo con Al Mayadeen cuatro helicópteros del ejército turco penetraron al espacio aéreo sirio con el objetivo de transportar a los cuerpos de los soldados muertos y a los heridos en el ataque.

Según el corresponsal de este medio, dos cohetes fueron disparados desde territorio turco contra la zona rural  de Latakia. Por su parte, las defensas aéreas en la base de Hmeimim derribaron dos misiles lanzados desde el territorio turco "Antonuz" hacia Latakia, reveló el reporte.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.