• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado turco arribó este jueves a Alemania con el fin de encontrarse con la canciller de esa nación.

El jefe de Estado turco arribó este jueves a Alemania con el fin de encontrarse con la canciller de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


El primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió este viernes con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, en un encuentro que busca estrechar los lazos comerciales bilaterales. 

Erdogan viajó a tierras alemanas para asentar las bases de acuerdos que permitan potenciar los intercambios económicos, energéticos y en materia de seguridad, en un intento además por limar asperezas políticas entre ambas administraciones. 

>> Erdogan a la ONU: El mundo no es el mismo de la Segunda Guerra Mundial

El presidente Erdogan y la canciller Merkel dieron una rueda de prensa conjunta luego de la reunión a puerta cerrada que sostuvieron en Berlín, capital alemana. 

"A Alemania le conviene tener una Turquía económicamente estable", manifestó Erdogan.

Este encuentro con los medios de comunicación estuvo enmarcado en las informaciones generales sobre los proyectos que los representantes de ambas naciones pretenden entablar como un interés estratégico común para Alemania y Turquía. 

>> Crecen manifestaciones violentas de extrema derecha en Alemania

Por su parte, Merkel destacó el poder del diálogo para que ambas naciones puedan coronar alternativas de soluciones ante las vicisitudes que enfrentan en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.