• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 13.5 millones de personas fueros afectados por los devastadores terremotos.

Unos 13.5 millones de personas fueros afectados por los devastadores terremotos. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Cerca de 2.7 millones de personas fueron desplazadas debido a los terremotos y cerca de 600 mil edificios colapsaron.

Las pérdidas asociadas a los terremotos registrados el mes pasado en Türkiye ascienden a 100 mil millones de dólares, de acuerdo con una estimación de Banco Mundial, la ONU, la Unión Europea (UE) y el Gobierno turco.

LEA TAMBIEN:

Ascienden a 46.104 los muertos por terremotos en Türkiye

La responsable para Türkiye del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Louisa Vinton, declaró que en los cálculos realizados hasta la fecha, la cifra de daños presentada por el Gobierno turco, y apoyada por los socios internacionales, será mayor a los 100 mil millones de dólares.

La funcionaria, describió las escenas en la provincia de Hatay como apocalípticas. También dijo que cientos de miles de casas fueron destruidas y comentó la escasez de recursos ante las enormes necesidades.

Vinton añadió que 2.7 millones de personas fueron desplazadas debido a los terremotos y cerca de 600 mil edificios colapsaron. Más de 52.000 personas murieron en Türkiye y Siria a causa de los terremotos de febrero.

Los temblores de maginitud 7.7 y 7.6 estaban centrados en Kahramanmaras y golpearon otras 10 provincias como Hatay, Gaziantep, Adiyaman, Malatya, Adana, Diyarbakir, Kilis, Osmaniye, Sanliurfa, y Elazig, según la agencia Anadolu.

El Banco Mundial había previamente estimado los daños en territorio turco en alrededor de 34.200 millones de dólares.

Unos 13.5 millones de personas fueros afectados por los devastadores terremotos. Varios países de la región como Siria y Líbano, sintieron los temblores que golpearon en menos de 10 horas.

Según cifras oficiales, sitúan en más de 46,100 personas las personas que fallecieron y miles de otras resultaron heridas solo en Türkiye.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.