• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión no identificó a los autores del ataque, aunque el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acusó al Ejército de disparar contra el convoy.

La misión no identificó a los autores del ataque, aunque el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acusó al Ejército de disparar contra el convoy. | Foto: AA

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


No se reportaron víctimas tras los disparos contra el vehículo de Ismail Cobanoglu, dicen fuentes diplomáticas turcas.

El vehículo oficial del embajador de Türkiye en Sudán ha sido alcanzado por disparos, mientras continúan los enfrentamientos entre el ejército y un grupo paramilitar en la capital Jartum y sus alrededores.

LEA TAMBIÉN:

Partes beligerantes en Sudán inician pláticas en Arabia Saudita

No se reportaron víctimas en el tiroteo del sábado y la fuente de los disparos que alcanzaron el vehículo de Ismail Cobanoglu no está clara, dijeron fuentes diplomáticas turcas.

Le embajada turca en Jartum afirmó en un comunicado que un coche del convoy del embajador fue disparado en Sudán, sin precisar el lugar, sin que "el incidente resultara en muerte o heridos".,

La misión no identificó a los autores del ataque, aunque el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acusó al Ejército de disparar contra el convoy.

"A pesar de estos ataques, las Fuerzas de Apoyo Rápido consiguieron evacuar al embajador y a su delegación a un lugar seguro", se apunta en la nota.

Por su parte, el Ejército sudanés afirmó en un comunicado que fueron las FAR quienes "dispararon contra el automóvil del embajador turco y lo detuvo", y señaló que el embajador está presente y puede "explicar lo que sucedió".

Los combates entre dos generales rivales, el jefe del ejército Abdel Fattah Al Burhan y el comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) Mohammed Hamdan Dagalo, estallaron el 15 de abril, dejando más de 550 muertos y miles de heridos hasta el momento.

En los últimos meses se había estado fomentando un desacuerdo entre las dos partes sobre la integración de las RSF en las fuerzas armadas, una condición clave del acuerdo de transición de Sudán con los grupos políticos.

Sudán ha estado sin un gobierno en funcionamiento desde el otoño de 2021 cuando el ejército destituyó al Gobierno de transición del primer ministro Abdalla Hamdok y declaró el estado de emergencia en una medida denunciada por las fuerzas políticas como un "golpe".

El período de transición, que comenzó en agosto de 2019 tras la destitución del presidente Omar Al Bashir, estaba previsto que finalizara con elecciones a principios de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.