• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Crearemos un centro aquí con gas proveniente de Rusia para distribuirlo a terceros paìses", dijo Erdogan en el Tribunal de Justicia y Reunión del grupo del Partido del Desarrollo (AK).

"Crearemos un centro aquí con gas proveniente de Rusia para distribuirlo a terceros paìses", dijo Erdogan en el Tribunal de Justicia y Reunión del grupo del Partido del Desarrollo (AK). | Foto: Captura de pantalla

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que se creará un centro internacional de gas natural en su país.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que se creará un centro internacional de gas natural en su país para suministrar el energético ruso a Europa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia propone a Türkiye ser sede de centro gasístico regional

"Türkiye también será un centro para el gas natural. En nuestra última reunión, acordamos con (el presidente ruso, (Vladímir) Putin sobre este tema", aseguró. 

"Crearemos un centro aquí con gas proveniente de Rusia para distribuirlo a terceros paìses", dijo Erdogan en el Tribunal de Justicia y Reunión del grupo del Partido del Desarrollo (AK) en la capital, Ankara.

"Y en sus propias palabras, Putin anunció al mundo que 'Europa puede obtener su gas natural de Türkiye'", agregó.

El mandatario turco comentó que las preocupaciones están aumentando en los países occidentales en medio de las crisis energéticas y agregó que Türkiye "no tiene ese problema".

La semana pasada, al margen de la cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia en la capital kazaja, Astana, Erdogan celebró una reunión a puerta cerrada con Putin, quien había propuesto construir un centro de gas natural en Türkiye.

Después de la reunión, Erdogan anunció que Ankara y Moscú trabajarán conjuntamente en la construcción de un centro de gas natural en la región de Tracia de Türkiye después de una propuesta rusa.

El presidente turco planteó como zona más favorable para el nuevo nodo la región de Tracia Oriental, a orillas del mar Negro. A esta provincia ya llega actualmente el Turkstream, que según Putin es a día de hoy el gasoducto más fiable para las exportaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.