• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye notificó que hubo 32 réplicas, siendo la mayor una de magnitud 5,8.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye notificó que hubo 32 réplicas, siendo la mayor una de magnitud 5,8. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Los decesos fueron reportados en Antakya, Defne y Samandağ, precisó el ministro del Interior de Türkiye.

El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, informó este lunes que al menos tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 registrado en la provincia de Hatay (sur).

LEA TAMBIÉN:

Más de 47 mil muertos tras los terremotos en Türkiye y Siria

En declaraciones a los medios, el ministro indicó que "se nos informó que tres de nuestros ciudadanos, uno en Antakya, uno en Defne y uno en Samandağ, perdieron la vida después de este terremoto". 

Además, precisó que 213 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) registó un terremoto de magnitud 6,4 a las 20H04 hora local (17H04 GMT) en el distrito de Defne, que se sintió en las zonas aledañas y en países como Siria, Líbano, Palestina, Jordania y Chipre.

Por su parte, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Türkiye notificó que hubo 32 réplicas, siendo la mayor una de magnitud 5,8.

El ente detalló que a la región fueron deplegados 16 equipos de la AFAD y 112 de emergencia. "Las actividades de búsqueda y escaneo en la región continúan", acotó.

Este terremoto se suma los ocurridos el pasado 6 de febrero, que hasta el momento han dejado más de 41.100 muertos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.