• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las personas que resultaron heridas, la entidad señaló que 40 personas se encuentran bajo tratamiento, mientras 12 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre las personas que resultaron heridas, la entidad señaló que 40 personas se encuentran bajo tratamiento, mientras 12 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. | Foto: Twitter @ovgunaercan

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El sismo de 567 de magnitud se registró la víspera en el distrito de Yeşilyurt tres semanas después de los terremotos del 6 de febrero en la región.

Al menos dos personas murieron y otras 140 resultaron heridas después de registrarse un sismo de magnitud 5,6 en la provincia de Malatya en el este de Türkiye, reportó este martes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias  (AFAD).

LEA TAMBIÉN:

Nuevo terremoto en Türkiye causa la muerte de una persona

En un nuevo balance sobre la situación en Malatya, que este martes reportó una réplica de magnitud 4.1,  se informó de 31 edificios destruidos, mientras 32 personas fueron rescatadas con vida desde los escombros.

Sobre las personas que resultaron heridas, la entidad señaló que 40 personas se encuentran bajo tratamiento, mientras 12 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El temblor también se sintió en las provincias vecinas de Kahramanmaras, Gaziantep, Adiyaman y Sanliurfa.

El nuevo terremoto se produce tres semanas después de que los terremotos con magnitudes de 7,8 y 7,6 arrasaran las provincias del sur de Turquía, dejando más de 44.000 muertos en el país.

Según datos de AFAD, el sismo de este martes tuvo epicentro en el distrito de Yesilyurt y se produjo a las 05H18 hora local de este martes  (02H18 GMT) con una profundidad de siete kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.