• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para sofocar el siniestro.

Equipos de bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para sofocar el siniestro. | Foto: Haber Turk

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


El siniestro se desató tras un choque múltiple. Contabilizan 32 lesionados, de ellos tres en condición crítica.

Al menos 12 personas perdieron la vida y 32 sufrieron heridas luego del impacto de un camión contra vehículos que aguardaban para habilitar en una gasolinera en el sureste de Türkiye, tras lo cual varios de ellos se incendiaron.

LEA TAMBIÉN: 

Vehículo del embajador turco en Sudán alcanzado por disparos

El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Belén, en la provincia de Hatay. Como resultado del impacto, se incendiaron el camión y dos microbuses, mientras que las personas que estaban en la gasolinera entraron en pánico.

De acuerdo con medios locales, el camión también chocó contra un grupo de personas que se había congregado para despedir a un contingente de soldados.

Autoridades estimaron que el conductor del camión, cuya identidad no había podido establecerse, perdió el control del mismo y se estrelló luego de sufrir desperfectos en los frenos.

Equipos de bomberos se dirigieron rápidamente al lugar para sofocar el siniestro y más de 20 ambulancias fueron enviadas con personal que suministró primeros auxilios y trasladó heridos hacia centros asistenciales.

Se reportan tres lesionados en condición crítica y se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar a juzgar por el estado de varios lesionados, según confirmó a través de la red social Twitter el ministro de Salud, doctor Fahrettin Koca.

El funcionario trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó que los equipos de salud harán el esfuerzo necesario para brindar a los heridos la mejor atención y permitirles sanar rápidamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.