• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los espacios del área comercial de Istiklal, usualmente concurridos, quedaron vacíos tras la explosión con bomba ocurrida este domingo en el casco histórico de Estambul.

Los espacios del área comercial de Istiklal, usualmente concurridos, quedaron vacíos tras la explosión con bomba ocurrida este domingo en el casco histórico de Estambul. | Foto: AA

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


Una gran cantidad de policías, bomberos y equipos médicos se han desplazado al lugar de los hechos.

Una fuerte explosión en una céntrica calles de Estambul, en noroeste de Türkiye, dejó al menos seis personas muertas y decenas de heridos, informó el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye acusa a Occidente de atacar a Rusia sin límite


"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16H20 horas (13:20 GMT) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos", expresó durante una comparecencia en la televisión pública TRT.

Agregó que "el Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", que hasta el momento deja además balance de 81 personas heridas, de ellas en estado crítico.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, escribió en Twitter: “Se produjo una explosión alrededor de las 16H20 hora local. Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, indicó

"Se ha informado que muchas personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal (avenida de la Independencia) en Estambul", publicó el canal local NTV.

Una gran cantidad de policías, bomberos y equipos médicos se desplazó al lugar de los hechos. El cuerpo policial tomó medidas de seguridad en la zona, mientras se prohibió a la gente acercarse a la misma.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, confirmó la cifra de fallecidos y lesionados. Precisó que cuatro de los occisos perdieron la vida en el sitio y dos en el hospital. Añadió que las autoridades creen que una mujer, que puede verse en videos de cámaras de seguridad, tuvo un papel significativo en la detonación del explosivo. Medios locales refieren que que hay otros dos sospechosos vinculados al hecho.

El estallido, cuyo móvil todavía se desconoce, provocó pánico entre los presentes, que empezaron a correr para huir de la concurrida vía. Estas imágenes han sido publicadas en las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.