• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político ultranacionalista obtuvo el 5,2 por ciento de los votos durante la primera ronda de los comicios.

El político ultranacionalista obtuvo el 5,2 por ciento de los votos durante la primera ronda de los comicios. | Foto: AA

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


"Declaro que apoyaremos al candidato a presidente de la Alianza Popular, el señor Recep Tayip Erdogan”, afirmó Sinan Ogan, tercer lugar en las pasadas elecciones.

El excandidato presidencial de Türkiye, Sinan Ogan, declaró este lunes que apoyará al actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales dispuestas a celebrarse el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Electores turcos inscritos en el extranjero concurren a segunda vuelta

"Declaro que apoyaremos al candidato a presidente de la Alianza Popular, el señor Recep Tayip Erdogan, en la segunda vuelta de las elecciones", señaló en conferencia de prensa quien quedara tercero en la primera vuelta de los comicios.

El político ultranacionalista, quien obtuvo el 5,2 por ciento de los votos durante la primera ronda, manifestó su satisfacción porque sus seguidores se conviertan en actores cardinales en este escenario político.

El pasado 14 de mayo, el presidente turco consiguió el 49,52 por ciento de los votos mientras que el líder opositor y candidato de la Alianza de la Nación, Kemal Kilicdaroglu, recibió el 44,88 por ciento de las papeletas.

No obstante, ninguna de las propuestas logró conseguir más del 50 por ciento de los votos válidos necesarios para obtener la mayoría absoluta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

A partir de ello, el apoyo de los simpatizantes de Ogan resultará decisivo, quien apuntó contra la incapacidad de la oposición para lograr la mayoría parlamentaria en las legislativas celebradas durante la misma jornada.

Po su parte, Kiliçdaroglu recibirá el apoyo del partido Adalet, el cual recibió un 0,2 por ciento del voto total, por lo que resulta importante la posición del partido Zafer, el cual obtuvo un 2,2 por ciento, pero que no ha revelado por cual candidato abogará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.