• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Türkiye informa que la salida de barcos con insumos desde Ucrania, continúa según lo estipulado.

El Ministerio de Defensa de Türkiye informa que la salida de barcos con insumos desde Ucrania, continúa según lo estipulado. | Foto: YeniSafak

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Las embarcaciones seguirán la ruta del llamado corredor de cereales, en el contexto de la Iniciativa de Grano del Mar Negro que inició el pasado 1 de agosto.

El Ministerio de Defensa de Türkiye anunció que otros nueve buques salieron este lunes desde los puertos ucranianos cargados con productos agrícolas, siguiendo la ruta del llamado corredor de cereales, en el marco de la Iniciativa de Grano del Mar Negro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente turco critica sanciones de la UE contra Rusia

Según indicó el ministerio - a través de su cuenta oficial en la red social Twitter - "el envío de granos continúa según lo previsto" en el acuerdo firmado el pasado 22 de julio entre Rusia, Türkiye y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de desbloquear la exportación de granos y fertilizantes ucranianos en medio del conflicto.

Ucrania y la ONU rubricaron posteriormente un documento similar, en tanto Rusia y el organismo internacional firmaron un convenio que suscribe la disposición del Gobierno ruso de exportar fertilizantes y granos desde su país, destinados a mercados internacionales.

El conjunto de acuerdos, conocidos bajo el nombre de Iniciativa de Grano del Mar Negro, propició la creación de un Centro Conjunto de Coordinación (CCC) en la ciudad turca de Estambul en aras de garantizar la seguridad de las operaciones de transporte de granos desde Ucrania y realizar las inspecciones reglamentadas.

De esta manera el pasado 1 de agosto salió desde el puerto ucraniano de Odesa la primera nave con granos, y hasta el 4 de septiembre, las estadísticas oficiales del CCC contabilizaban la salida de unas 87 embarcaciones con más de 2 millones de toneladas de granos y otros tipos de alimentos desde Ucrania.

Sin embargo, durante una conversación telefónica sostenida entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la jornada del domingo, Putin lamentó que la mayor parte de los suministros que provienen de los puertos ucranianos tienen como destino a países de la Unión Europea, y no los mercados de América Latina, África y Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.